PROCESIÓN MAGNA MARIANA – CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Con enorme alegría y gozo, la Junta de Oficiales, encabezada por su Hermano Mayor, tiene el honor y la satisfacción de comunicar que la Hermandad ha sido invitada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Santiago Gómez Sierra, Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación, a participar con la Bendita y Milagrosa Imagen de Mª Stma. de los Dolores en la Procesión Magna Mariana que organiza la Diócesis de Huelva en el marco del Año Santo Jubilar de 2025, cuyo lema es “Peregrinos de la Esperanza”.
Como se recoge en el comunicado de la Diócesis: “La procesión estará inspirada en los dogmas y privilegios de la Virgen reflejadas en las letanías lauretanas, una oración cristiana que invoca a la Virgen con diversos títulos y atributos. Cada imagen mariana representará una de las invocaciones de las letanías, resaltando así la riqueza y la variedad de la devoción mariana en Huelva. Además, se realizarán otros actos, como veneraciones, catequesis, formación, cultos y conferencias, que complementarán el sentido religioso y cultural de esta magna mariana. La Diócesis de Huelva rinde así un homenaje a la Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, e invita a todos los fieles y devotos a participar en este acontecimiento histórico y religioso, que será una muestra de la riqueza y la diversidad del patrimonio mariano de la provincia de Huelva”.
Así pues, y en cumplimiento de nuestras Reglas (artículos 49.4 de los Estatutos y 52 del Reglamento de Régimen Interno), se convoca Cabildo General Extraordinario el próximo 17 de noviembre, tras la misa en sufragio por el alma de nuestros hermanos difuntos.
Esperando que la alegría de esta noticia sea compartida por todos los hermanos, reciban un muy afectuoso saludo fraterno.
In Domina nostra sancta Maria
Foto GardelFotografía