Logotipo del CCL Aniversario

El logotipo diseñado por NHD Francisco López Garrido busca la sencillez y bebe de las fuentes de la historia de la Hermandad.

Básicamente, utiliza el sello que, en el siglo XVIII, aparecía al pie de la solicitud de admisión de hermanos en la Venerable Orden Tercera de Dolores de la Merced de la Villa de Huelva: un corazón con los siete puñales, como símbolo de los Siete Dolores de Nuestra Señora, rodeado del título de la Congregación. Todo ello en negro, color tradicional de los Siervos de María, y enmarcado con la efeméride que se celebra y las fechas del aniversario:

1771-2021: el 15 de diciembre de 1771, en el Convento de San Marcelo de Roma, el Prior General de la Orden Servita concede la licencia para fundar la Congregación de Siervos y Esclavos de María Santísima de los Dolores.

1772-2022: el 20 de junio de 1772 el Cardenal Arzobispo de Sevilla aprueba las Reglas y Constituciones de nuestra Congregación Servita.