Actos del CCL Aniversario – Patrocinio del Puerto de Huelva

El 21 de diciembre, en la S.I.C. de Ntra. Sra. de la Merced, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Huelva, representada por la Sra. Presidenta, Dª Pilar Miranda Plata, y la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Merced, representada por el Hermano Mayor, D. Fernando Carvajal Noriega. Este convenio ha sido firmado en el marco del CCL Aniversario Fundacional de la Hermandad que se celebrará durante la mayor parte del año 2022, con un extenso programa cultual y cultural, así como con la realización de una obra social, de acuerdo con nuestro Director Espiritual, asociada a la celebración.
Cicerón decía que la Historia es maestra de la vida, nos enseña cómo éramos para explicar cómo somos y para intentar prever cómo seremos. La historia de la Hermandad está indisolublemente unida a la de nuestra ciudad, ha sufrido los mismos avatares que ella y ha sobrevivido a sus mismas circunstancias adversas: terremotos, epidemias, guerras… Y como parte de la sociedad onubense, ha compartido todos sus momentos de triunfo y de fracaso, siempre junto a los onubenses. Huelva es una ciudad maltratada por la historia, siempre a la búsqueda de su identidad. Las instituciones han sabido apreciar históricamente la labor de nuestra Corporación y, por ello, creemos que también deben estar involucradas en una celebración de la magnitud que conmemoramos ahora y que nos ayudará, como sociedad, a saber quiénes somos, la pregunta que quizá se haya repetido más veces a lo largo de la historia.
Y llegados a este punto, como siempre, el Puerto de Huelva se ha mostrado completamente receptivo y dispuesto a colaborar con una efeméride de esta magnitud. Durante la firma del patrocinio, la Presidenta del Puerto de Huelva, Dª Pilar Miranda, destacó la importancia de este aniversario: “Apoyamos a la Hermandad en un año tan especial para ellos. Hay mucha historia detrás y muchos motivos para celebrar este acontecimiento”. Además, señaló el respaldo que el Puerto ofrece a los colectivos de la ciudad: “Somos un Puerto con corazón. Queremos que los beneficios de nuestras actividades repercutan en la vida de los onubenses y, por eso, acompañamos a las asociaciones y hermandades en sus proyectos”.
Por eso queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Autoridad Portuaria #PuertodeHuelva y a su Presidenta Presidencia Puerto de Huelva por involucrarse institucional y personalmente en el apoyo a los proyectos de la Hermandad.