Orla de cultos del CCL Aniversario

Descripción de la orla de cultos del CCL Aniversario, presentada el pasado 17 de noviembre, por su autor, D. Sergio Cornejo Ortiz:
Técnica mixta de acuarela, tinta y acrílico.
Mi agradecimiento nuevamente a la Hermandad por su confianza para la realización de esta orla con la que anunciar los cultos extraordinarios de su aniversario fundacional.
La orla se inspira en el retablo rococó de María Santísima de los Dolores, del que toma el cromatismo de sus marmolizados: verdes, grises y rosas. Al que se le incorpora un cortinaje en el color rojo oscuro de la Hermandad, tan vinculado al estilo rococó. Tras él, los ángeles parecen descubrir la presencia de la Virgen, en el medallón central del ático, donde María Santísima de los Dolores se aparece a los siete fundadores de la Orden Servita. Los ángeles que la flanquean, en la parte superior de las columnas y el entablamento, portan atributos pasionistas relacionados con los Titulares de la Hermandad: las Cadenas y la Cruz. En la parte inferior se sitúan los santos servitas San Felipe Benicio y Santa Juliana Falconieri, quedando representados todos los santos fundadores de las tres ramas de la Orden Servita.