Cartel del 75º Aniversario del Cristo del Buen Viaje (Cristina Galvín)

CARTEL DEL 75º ANIVERSARIO DEL CRISTO DEL BUEN VIAJE
La obra pictórica, cuya autoría se debe a N. H. Dña. Cristina Galvín Puerto, ha sido realizada en óleo con unas medidas de 57 x 80 cm, estando la misma efectuada sobre tabla. Presenta los grafismos propios de la autora, y queda presidida en su parte central por la imagen del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje en su paso procesional sobre monte tradicional de flores silvestres, cuyo canasto sirve para albergar la leyenda que anuncia la efeméride, destacando en su composición, por lo preeminente, la figura del crucificado, que queda recortado sobre un fondo resuelto por manchas de color y que representa la noche del Jueves Santo onubense. La obra sigue fielmente el estilo que la artista ha acuñado en su corta trayectoria profesional, con trazos regulares y esquemáticos, un colorido en el que destacan los malvas y azulados y un interés por las formas y el estudio anatómico de los cuerpos.
Dª Cristina Galvín es licenciada en Bellas Artes en la Especialidad de Restauración por la Universidad Hispalense y Máster en Conservación del Patrimonio por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado otras obras para la Hermandad, como la papeleta de sitio del Acto de Fe, o el cartel editado por el Blog S-Clavos con motivo del Vía-Crucis del Consejo presidido por el Señor de la Cadenas. También es la autora del cartel del 75 Aniversario de la Bendición de la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla. Fue Primer Premio Aula Taurina de la Real Maestranza de Sevilla en 2011.