Suspensión Procesión de la Merced

El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de la Merced, reunido en sesión ordinaria en la Sala Capitular de la S.I. Catedral el pasado 23 de julio, acordó de forma unánime suspender la Procesión Gloriosa de Ntra. Sra. de la Merced por las calles de la ciudad el próximo 26 de septiembre. La evolución de la pandemia mundial en que nos hallamos inmersos, y la medidas municipales de prevención y contención de la COVID-19, obligan a tomar esta dura decisión.

Con dolor, pero haciendo un ejercicio de responsabilidad, debemos continuar con estos sacrificios en pos del bien común, encomendándonos a los santos mercedarios, a san Manuel González y a la Stma. Virgen en sus advocaciones de los Dolores y de la Merced, para que intercedan ante Nuestro Señor Jesucristo por las víctimas y sus familiares, así como por la pronta recuperación de los enfermos.

La suspensión de este desfile procesional no afecta en su forma, y con los actuales niveles de restricciones que marcan las autoridades sanitarias, a los cultos internos que la Hermandad celebrará en el mes de septiembre, con la excepción del besamanos a María Stma. de los Dolores el 15 de septiembre que queda igualmente suspendido, sustituyéndose por un acto de veneración.

En el día de su festividad, el 24 de septiembre, la Hermandad dedicará Solemne Función a Nuestra Señora de la Merced.

Foto: CuartoTramo