La Hermandad renueva a las bandas para 2021


La Hermandad ha llegado a un acuerdo con la formaciones musicales del Jueves Santo para la Estación de Penitencia del próximo año.

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río (Sevilla) acompaña a la Cofradía desde el año 2015, estando siempre al servicio de la Corporación y mostrando indudables gestos de solidaridad con la obra social de la Hermandad (concierto benéfico junto a la Banda de Ntra. del Rosario de El Cuervo el año pasado en el patio del Ayuntamiento, solo por citar uno de ellos). En estos últimos años han venido incorporando piezas del repertorio musical de la Hermandad como «La Burla» (D. Sergio Larrinaga Soler), «Jerusalén» (D. Nicolás Turienzo Robles) o «La Merced» (D. Manuel J. González Hernández y D. Juan M. Fernández Carranza). En la actualidad ponen sus sones al paso del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje.

La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Victoria (León) es una de las formaciones musicales más prestigiosas en su estilo. Acompaña al paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas desde el año 2017 y a la Hermandad desde 2016. Para este año estaba previsto el estreno de «Merced a tus Cadenas», una marcha de D. Nicolás Turienzo para la imagen de Nuestro Titular. Del mismo autor es la ya mencionada «Jerusalén», una de sus composiciones más emblemáticas y que igualmente se encuentra dedicada a nuestra Cofradía.

La Banda Municipal de Música de Ntra. Sra. del Rosario de El Cuervo (Sevilla) es la formación que acompaña el paso de palio de María Stma. de los Dolores desde el año 2018. En su extenso y variado repertorio musical se encuentran varias marchas de procesión dedicadas a Nuestras Titulares y a la Hermandad. La más aclamada es «Dolores, Saeta onubense» (D. Cristóbal López Gándara), una de las marchas con mayor proyección en los últimos años en Andalucía. También se incluyen otras composiciones como «Gloria Mercedaria» (D. Jesús M. Perojil Villar), «Dolores de la Merced» (D. Juan J. Domínguez Vélez), «Siete Dolores de Nuestra Señora» (D. Antonio Pérez Silva), «Madre de los Judíos» (D. Celestino González Rodríguez) y las incorporaciones previstas para este año de «La Virgen de la Merced» (D. Cristóbal López Gándara) y «Los Judíos» (D. Francisco Martínez Martín).

La Hermandad agradece a todas ellas la predisposición mostrada para alcanzar el acuerdo una vez más, sintonía de las buenas relaciones existentes, y confía en que esta relación se mantenga muchos más años.