Calendario Elecciones 2020


Anoche, en el Cabildo General Extraordinario, se dieron a conocer las fechas y los plazos del proceso electoral de la Hermandad. De acuerdo con nuestras reglas, son l0s siguientes:

 

31/01/2020:

  • Comienzo de la exposición del censo electoral: “Para ello, la Hermandad elaborará el censo compuesto por los hermanos con derecho a voto. Una copia de este censo, que contendrá exclusivamente el número de hermanos, nombre y apellidos, estará a disposición de los hermanos durante un plazo de 20 días naturales después de la celebración del cabildo de convocatoria de elecciones” (Art. 20.2 de los Estatutos).

El censo estará expuesto a los hermanos en la Casa de Hermandad durante un plazo de veinte días naturales después de la celebración del cabildo de Convocatoria de Elecciones, y la inclusión o baja de hermanos en el mismo podrá realizarse hasta que finalice el plazo de exposición indicado. Realizadas las correcciones que procedan, se enviará una copia a la autoridad eclesiástica con la comunicación oficial de las elecciones, de acuerdo con las normas vigentes” (Art. 23 del Reglamento Régimen Interno).

  • Comienzo de presentación de candidaturas: “Desde el momento del anuncio de elecciones, quedará abierto un plazo de un mes para la presentación de los candidatos. Transcurrido dicho plazo, la Junta de Gobierno, habiendo comprobado que los candidatos reúnen los requisitos canónicos de idoneidad, y con el Visto Bueno, sobre este punto, del Director Espiritual o Párroco, elevará la lista a la Autoridad Eclesiástica para su aprobación definitiva” (Art. 23.1 de los Estatutos).

Desde el momento en que sea anunciada la Convocatoria Oficial de Elecciones (…) se comunicará a los hermanos la apertura del plazo de treinta días naturales para la presentación de las candidaturas (…). En dicho plazo, las candidaturas que puedan formarse deberán solicitarlo por escrito en nombre del candidato a Hermano Mayor, al Secretario de la Hermandad, expresándose la totalidad de los componentes de la misma y la distribución de cargos” (Art. 25 del Reglamento Régimen Interno).

 

19/02/2020:

Fin de exposición del censo electoral (Art. 20.2 de los Estatutos y Art. 23 del Reglamento Régimen Interno).

 

29/02/2020:

Fin del plazo de presentación de candidaturas (Art. 23.1 de los Estatutos y Art. 25 del Reglamento Régimen Interno).

 

07/05/2020 (Elecciones):

 Cabildo General de Elecciones: “El Cabildo General de elecciones se celebrará en el lugar, fecha y hora que determine la citación, y que con anterioridad haya sido acordada por la Junta de Gobierno, debiéndose comunicar a la Autoridad Eclesiástica para su conocimiento” (Art. 24.2 de los Estatutos).

El Cabildo General de elecciones será el que designe a la Junta de gobierno y se celebrará cada cuatro años. La celebración del citado Cabildo se celebrará antes de treinta días naturales desde el Lunes de Pascua. Se regulará según lo dispuesto en el Capítulo IV de nuestros Estatutos” (Art. 20 del Reglamento Régimen Interno).