Comunicado oficial sobre la Procesión de la Merced

La Hermandad informa a sus hermanos, devotos, fieles y al pueblo de Huelva en general, que la Procesión de Nuestra Señora de la Merced del presente año, inicialmente prevista para el sábado día 30 de septiembre, se traslada al sábado día 14 de octubre a instancias del Excmo. Ayuntamiento de Huelva.

El cambio viene motivado por la coincidencia de nuestra Procesión, en fecha, horario y recorrido, con la celebración de la VI Carrera Nocturna de Huelva, lo cual impide el normal desarrollo del dispositivo que monta la Policía Local.

El itinerario del 14 de octubre será el mismo realizado en los años 2014 y 2015, pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza de San Pedro, el Convento de las RR.MM. Agustinas o la Iglesia de la Concepción. La salida está prevista a las 19:30 h. y la recogida en torno a las 23:00 h. El acompañamiento musical seguirá corriendo a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La Hermandad asume este pequeño contratiempo y se pone a disposición, como siempre, de las autoridades y cuerpos de seguridad de nuestra ciudad.