Manuel Caliani realizará el cartel de la Procesión de la Merced


El Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad ha escogido al artista onubense D. Manuel Caliani Santos para ilustrar el cartel de la Procesión de la Merced del próximo 30 de septiembre. Será el tercer cartel que edite la Hermandad anunciando la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Merced, tras los de D. Juan Carlos Castro Crespo y D. Jesús Vega Santos.

Manuel Caliani es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, contando con un amplio repertorio en obras de imaginería y pintura a pesar de su juventud. Entre las últimas destacan las dedicadas al arte sacro y al folclore andaluz, desarrollando un peculiar estilo vanguardista muy alejado de los cánones tradicionales. En 2016, Caliani realizó la pintura para la papeleta de sitio de la Hermandad del Cautivo en el Acto Misericordioso, siendo también el autor de diversos encargos pictóricos para Hermandades y otras entidades.

Entra dentro de los objetivos de nuestra Corporación apostar por la creación artística y sus diferentes modalidades, como se pone de manifiesto con la edición de este cartel anual que, poco a poco, se va abriendo camino en el mundo cultural onubense.