Sala de exposiciones

Ardua labor la de recoger todos los enseres que conforman el inventario de nuestra Hermandad. Destacamos los más representativos:

Cruz de Guía: La primera insignia de nuestro cortejo procesional fue realizada en 2016, sustituyendo a la antigua de tablas de finales del siglo XIX. Tiene carpintería de Enrique Gonzálvez, destacando la original taracea, con apliques en metal plateado de Orfebrería San Juan.

Guion Sacramental: Esta colosal obra, de más de doce kg en plata de ley y plata de ley sobredorada, fue realizada por los Hnos. Delgado en el año 2000.

Guion de la Hermandad: Bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1925, con asta en plata de ley de los Hnos. Delgado en 1996.

Bandera Servita: Con bordados anónimos del siglo XIX procedentes del faldón del paso de palio. Pende de un asta en plata de ley de los talleres de los Hnos. Delgado en 1997.

Bocinas: Realizadas en plata de ley por los Hnos. Delgado, entre 1996 y 2004. Los paños de las bocinas del Señor de las Cadenas y la Virgen de los Dolores fueron bordados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1925. Los del Cristo del Buen Viaje con el antiguo escudo corporativo fueron realizados por las Madres Oblatas en 1995, copia exacta de los antiguos de principios del siglo XX.

Varas: Realizadas en plata de ley por los Hnos. Delgado entre 1995 y 1998, siguen la tradición de ostentar en su galleta el antiguo escudo corporativo del Esclavo.

Varas de la Presidencia oficial: En madera, originarias de la Congregación Servita, son del último tercio del siglo XVIII.

Escapulario en tisú de Ntra. Señora de la Merced realizado por Bordados Sta. Clara en 2016.

Pectoral con el cordero de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas realizado en plata de ley sobredorada por Orfebrería San Juan en 2016.

Potencias del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje realizadas en plata de ley chapadas en oro por los Hnos. Delgado en 1995.

Conjunto isabelino de María Stma. de los Dolores, compuesto por manto, escapulario, saya, mangas y manguitos. Es de autor anónimo, del último tercio del siglo XVIII.

Saya blanca en tisú de María Stma. de los Dolores bordada por Justo Burillo en 1917.

Corona de salida de María Stma. de los Dolores cincelada por Manuel Seco en 1925.

Media luna de María Stma. de los Dolores realizada en plata de ley por Joaquín Ossorio en 2014. En su parte central figura el escudo de la Orden de los Siervos de María. Su decoración sigue las trazas del conjunto isabelino.

Corazón traspasado por los siete puñales en plata de ley sobredorada por Orfebrería San Juan en 2016.