Jueves Santo 2021 – Rezo de la Corona Dolorosa – Procesión claustral


Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores presidieron desde el Miércoles Santo y hasta el Viernes Santo sendos altares extraordinarios con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Nuestro Padre Jesús de las Cadenas aparecía tal y como procesionara en la Semana Santa de 1937, tras perderse durante la contienda civil el canasto original del paso de José Gil. Lucía el Señor sudario de tisú de oro y potencias de finales del siglo XIX.
El Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y la Virgen de los Dolores, en una estampa para la historia, formaban un stabat mater. Portaba el Señor INRI y cantoneras y potencias realizadas por Orfebrería San Juan en 2016.
María Santísima de los Dolores lucía tocado a tablas realizado a partir de un shall egipcio bordado en Hojilla de plata. Vestía al completo el popularmente conocido como conjunto isabelino, realizado a finales del Siglo XVIII. Así mismo, portaba las siguientes preseas durante la veneración: corona en plata dorada realizada por Joaquín Ossorio en 2015 y puñal realizado por orfebrería Triana en 2018.
En la tarde del Jueves Santo, suspendidos los desfiles procesionales, la bendita Imagen de Mª Stma. de los Dolores se convertía en la única de la Semana Santa de Huelva en procesionar (aunque de forma claustral) para realizar la Estación de Penitencia el Jueves Santo y posterior rezo de la Corona Dolorosa, en una sencilla parihuela iluminada con los candelabros de guardabrisa de los costeros del paso del Señor de las Cadenas,