Recuerdo y homenaje a Nuestro Hermano San Manuel González

En el marco de la celebración del 250 aniversario fundacional, se recuperó el exvoto del milagro de Bernardo de Basconcelos. Así mismo, y haciendo pareja con este, se aprobó la realización de un óleo siguiendo la morfología del mencionado exvoto y que sirviera para dejar memoria perpetúa de la labor realizada por Ntro. Hno. San Manuel González en la Cofradía.

Con este estreno, la Hermandad contextualiza, para todos aquellos que lo contemplen, el paso de Nuestro Hermano Santo por la ciudad, recogiendo la obra en su leyenda. Dos hitos históricos protagonizados por San Manuel en los que la Hermandad fue participe: la celebración del voto asuncionista que la ciudad juró en 1906 y el hecho de que la primera misa dicha por el Santo tras su consagración como obispo fuera celebrada en el altar de María Santísima de los Dolores.
Este último pasaje queda reflejado fielmente en la pequeña viñeta que ilustra la obra realizada con gran soltura por el pintor onubense Jesús García Osorno.