Obligatoriedad de la capa. Jueves Santo 2022


USO OBLIGATORIO DE LA CAPA. JUEVES SANTO 2022.

A 100 días del Jueves Santo, la Hermandad, como toda la sociedad, ansía la vuelta a la normalidad arrebatada hace 2 años por la pandemia. Por ello, está inmersa en la preparación de la próxima Cuaresma y Semana Santa en este año tan histórico para nuestra Corporación en el que celebramos el 250º Aniversario fundacional.

El Jueves Santo de 2022, 14 de abril, marcará un nuevo hito en nuestra Cofradía: la generalización de la capa en nuestro cuerpo de nazarenos. En principio, el acuerdo del Cabildo General de Hermanos decretó su uso obligatorio en 2019. En 2018, la Junta de Gobierno estableció una moratoria de dos años, señalando 2021 como el año de la obligatoriedad de la capa.  La suspensión de los desfiles procesionales provocado por la pandemia hizo que no pudiéramos disfrutar, entre otras muchas cosas, de la uniformidad definitiva de nuestro cuerpo de nazarenos.

Así pues, será 2022 cuando, por fin, podamos ver a todos nuestros nazarenos con la capa y el escudo corporativo en el hombro izquierdo. Para ello, la Hermandad ha hecho un esfuerzo considerable y pone la capa ya confeccionada a disposición de los hermanos que aún no tienen esta prenda imprescindible en nuestro hábito:
  • Capas: 60€ (tallas disponibles: pequeña, mediana y grande).
  • Escudos: 15€.

Las capas y los escudos (así como el resto del hábito) se podrán adquirir en la casa de Hermandad los miércoles de 19:30 a 21:00 horas. Para facilitar la compra, esta se podrá hacer de diferentes maneras: en metálico, por transferencia, bizum, en uno o varios plazos… Será posible realizarlo hasta en 4 plazos a través de la cuota trimestral de donativo de hermano. No tienen más que consultar con la Tesorería de la Hermandad para estudiar la forma que les sea más cómoda.

Si el Señor de las Cadenas y Buen Viaje y Nuestra Madre de los Dolores así lo quieren, este año volveremos a ver por la Vega Larga ríos de elegantes nazarenos de la Merced dispuestos para la anhelada Estación de Penitencia anual.