Restauración del guion de la Hermandad


El Cabildo de Oficiales de la Hermandad, reunido con carácter ordinario el pasado día 1 de octubre, aprobó la restauración y la adaptación a las reglas del estandarte corporativo para comienzos del próximo año.

El guion de la Hermandad es una obra del insigne artista sevillano D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1925 y se encuentra bordado en oro fino sobre terciopelo color hueso en referencia al hábito de los PP. Mercedarios.

Los trabajos, que serán llevados a cabo por el taller de Bordados Santa Clara en Sevilla, bajo la dirección de D. José Luis Sánchez Expósito, consistirán en la restauración y en el pasado a un nuevo soporte textil en tisú de las piezas de D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda y en la confección del escudo corporativo bordado en seda de colores (Art. 1b del R.R.I. de la Hermandad), sustituyendo al anterior que fue realizado por D. Manuel Ponce Contreras en una restauración en 1985.

De acuerdo con estas acciones se conservará la imagen tradicional del guion, única en la Semana Santa de Huelva, mejorando en la medida de lo posible su funcionalidad y sus materiales, tomando una forma más armónica y manteniendo el asta en plata de ley del taller de los Hnos. Delgado López, regalo de la Junta Joven de la Hermandad en 1996.