Nuevas potencias para Ntro. Padre Jesús de las Cadenas

Ntro. Padre Jesús de las Cadenas estrenará un nuevo juego de potencias para la Semana Santa de 2020. Han sido diseñadas por D. Javier Sánchez de los Reyes y serán realizadas por Orfebrería Triana en plata de ley sobredoradas. Los atributos recogen la personalísima advocación del Señor, sus cadenas, así como la iconografía pasionista. El coste de las potencias será sufragado en su totalidad por un grupo de hnos.

El Cristo de las Cadenas ha contado con varios juegos de potencias procesionales a lo largo de la Historia. En el inventario de la Hermandad de 1862 se detallan «tres potencias de plata-rull» saliendo con ellas hasta 1913, año en que estrenó las de plata Meneses, las más antiguas que conserva. Con este juego saldría la mayor parte del siglo XX hasta 1982, luciendo a partir entonces unas adquiridas en la Librería San José de Sevilla. En los últimos Jueves Santo ha ido alternando diferentes preseas; las del Cristo del Buen Viaje, de los Hnos. Delgado, y unas donadas en 2015, de D. Joaquín Ossorio, con la realización del nuevo misterio.

Agradecemos profundamente a estos hermanos la futura donación, que se suma a otro proyecto iniciado por un grupo de hnos. costaleros, y confiamos en que realzarán, aún más, la majestad del Señor de las Cadenas.