María Stma. de los Dolores – Semana Santa 2018


Hoy, IV Domingo de Cuaresma, de «Laetaere», María Stma. de los Dolores ha amanecido en su paso de palio vestida para el próximo Jueves Santo.

Nuestra Señora viste manto procesional obra de D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda del año 1915. Sobre sus sienes porta la corona de plata de ley sobredorada de D. Manuel Seco Imberg de 1925, recientemente restaurada por Orfebrería San Juan. También estrena el encaje para el rostrillo, donación de un grupo de hermanos y devotos. Sobre su pecho luce un gran corazón traspasado por los siete puñales, realizado por Orfebrería San Juan en plata de ley sobredorada en 2016.

La Virgen de los Dolores, Patrona de la Orden Servita en Huelva, viste saya y escapulario procedentes del conjunto isabelino (Anónimo, último tercio del siglo XVIII). Su cintura se ciñe por fajín hebráico y sostiene pañuelo de encaje en la mano derecha y porta corona dolorosa a la siniestra. En cuanto a otras preseas, en el escapulario lleva prendido el nominal obra del Sr. Borrero, regalo de la querida hermandad de la Misericordia para nuestro bicentenario procesional, y a sus pies la media luna de plata de ley, realizada por D. Joaquín Ossorio Martínez.

Fotos: D. Juan Robles y D. Pedro Robles.