Fernando Prini diseñará la nueva saya de salida de la Virgen de los Dolores

La Hermandad ha elegido al prestigioso diseñador D. Fernando Prini Betés para el diseño de la nueva saya procesional de María Stma. de los Dolores. Será la tercera saya de salida que estrene Nuestra Madre en su Historia, tras la blanca bordada por D. Justo Burillo en 1917 y el conjunto isabelino del último tercio del S.XVIII, aunque ocasionalmente también ha lucido la saya blanca de las RR.MM. Oblatas de 1981 y la realizada a partir de un vestido nupcial. El boceto del nuevo traje procesional de la Virgen se presentará a finales de este verano, para general conocimiento de hermanos, devotos y fieles. Dicha saya será bordada en oro fino sobre tisú de plata, estando previsto su estreno para la Semana Santa de 2019. El color escogido para el soporte alude a la tradición de que Nuestra Señora vista de blanco el Jueves Santo, como así viene sucediéndose, casi ininterrumpidamente, desde que estrenara la saya del Sr. Burillo en 1917, siendo un icono en nuestra Cofradía.

La Hermandad confía en el diseñador D. Fernando Prini (Málaga, 1961) para el proyecto de esta importante obra que vendrá a engrandecer el ajuar de Nuestra Sagrada Titular. El Sr. Prini es uno de los artistas más valorados de la Semana Santa de Málaga, donde ha firmado proyectos capitales para las cofradías de la ciudad, desde tronos a coronas, mantos y palios y un largo etcétera, destacando su preciosismo, el equilibrio y proporción de las formas y los volúmenes y la armonía general de sus diseños. Podemos mencionar, entre ellos, el aro de Coronación de Ntra. Sra. de la Soledad de Mena, el trono procesional del Cristo de la Redención o el manto de Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan. En las últimas semanas ha presentado el diseño del nuevo manto bordado de la Virgen de la Consolación de la Hermandad sevillana de La Sed, causando gran admiración y el aplauso unánime de la crítica especializada.