Restauración y reforma de los varales y nuevas parihuelas


Más estrenos vienen a sumarse a las novedades que presentará nuestra Hermandad en la Semana Santa del próximo año, como son la reforma integral del paso de palio en su estructura interna y la sustitución de la mesa del paso del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje.

  • La, hasta ahora, parihuela del palio, realizada en 2006, se adaptará a las dimensiones del paso del Cristo del Buen Viaje, labor encomendada al taller de carpintería de D. Enrique Gonzálvez, en Los Palacios (Sevilla). Esto supondrá el reforzamiento del canasto y del cajillo de la cruz.
  • En cuanto al paso de palio se intervendrá en dos aspectos: el movimiento que presenta y sus proporcionesDesde el mismo taller del Sr. Gonzálvez se viene trabajando en una nueva parihuela en pino de Flandes y en un bastidor para el cielo de palio, mientras que en el de Orfebrería San Juan se está procediendo a la restauración y reforma de los varales. Esto conllevará la ejecución de doce nuevas cañas para suplementar los varales, de la misma medida y réplicas que las originales cinceladas por D. Manuel Seco en 1923, así ganará en altura un palio que había perdido las proporciones óptimas en las últimas décadas, afectando estéticamente a la visión de la obra. Además se está procediendo a elaborar el juego completo de nudos, las almas interiores y, finalmente, se aplicará un baño de plata a todas las piezas para unificar el tono del conjunto.

Todos estos trabajos finalizarán este verano.