Nuevo Senatus para nuestra Cofradía

Os presentamos el boceto del nuevo Senatus que estrenará la Hermandad, D.m., el próximo Jueves Santo. El dibujo ha corrido a cargo del reconocido artista granadino D. José Manuel Martínez Hurtado y que, como se puede observar, está inspirado en el conjunto de bordados del paso de palio de nuestra Hermandad.

Será bordado en el taller sevillano de Bordados Santa Clara, en oro fino sobre terciopelo de lyon color vino tinto, bajo la dirección de D. José Luis Sánchez Expósito, quien ya ejecutara para nuestra Hermandad un pecherín para María Santísima de los Dolores y el último escapulario de Nuestra Señora de la Merced.

La idea de regalar un nuevo «SPQR» parte de un grupo de hermanos que viene trabajando incansablemente para la realización de este proyecto en el último año. El asta del mismo se encuentra en fase de dibujo por el taller de orfebrería. Esta insignia sustituirá a su homogénea realizada, en la década de los ochenta del pasado por siglo, por D. Manuel Ponce y D. Manuel de los Ríos, que pasará a formar parte del patrimonio que se encuentra en exposición permanente.

Queremos dar las gracias a estos hermanos no sin antes animarles para que continúen trabajando por la Hermandad de esta forma tan valiente. Nuestro nutrido cuerpo de insignias se verá engrandecido con esta valiosa ofrenda.